Ventajas de estar en la nube

Ventajas de estar en la nube

Ventajas de estar en la nube

¿Qué beneficios tiene tu empresa mudarse a la nube?

La “nube”, como muchos lo llaman, es la posibilidad de albergar archivos informáticos en servidores que pueden accederse en todas partes del mundo.

Este servicio que nos permite contar con nuestros datos simplemente dependiendo de una conexión a internet es ciertamente el futuro de todos los archivos del mundo.

  • Respaldo de archivos

La principal ventaja de estar en la nube, y la más obvia, es la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos nuestros archivos en un lugar seguro.

Un lugar donde podemos confiar y que seguramente tenga más cuidado que nuestra propia PC, la cual se puede ver robada, destruida o inclusive formateada por accidente.

  • Bajos costos

La mayoría de los servicios de la nube cuentan con opciones gratuitas y de pago, si nos enfocamos en la última los costos pueden variar de 30 dólares anuales en adelante dependiendo del servicio requerido.

  • Flexibilidad

Accesibilidad a los archivos sin importar el lugar o el tiempo, además de que otorgando claves podemos darle acceso a cualquier persona que desee contribuir con nosotros para algún proyecto.

Si trabajamos con multiplicidad de personas o estamos entablando un negocio a distancia la nube nos ofrece la posibilidad de trabajar intercambiando información e ideas sin importar cuán lejos estén los participantes.

  • Actualización constante

Permiten desprendernos de la necesidad de actualizar tanto hardware como software ya que es el proveedor quien se encarga de esto y nosotros como usuarios no debemos hacer nada para estar en la línea de lo nuevo o revolucionario.

  • Apoyando la vanguardia

Utilizando la tecnología de la nube estamos fomentando empresas que seguramente serán las que reinen el mundo del mañana en relación a dónde se albergarán nuestros datos.

Seguir motivando la nube significa comenzar a eliminar dispositivos como discos duros o las memorias de los móviles para que mañana todo se trabaje a distancia, esto en definitiva permitirá que tanto las PCs como los dispositivos portables puedan prescindir de memorias de almacenamiento en función de mejorar otras partes.

Fuente: Rodriguez Guillermo, “cinco ventajas de la nube”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *