¿Por qué se pierden oportunidades de negocio?

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¿Por qué se pierden oportunidades de negocio?

Entre las muchas razones por las que las empresas pierden oportunidades de negocio, es decir de, ventas, se encuentran las estrategias externas e internas del negocio, en esta ocasión nos enfocamos en la parte interna, es decir en su proceso.

Causas internas

  • Finanzas débiles (Financiación escasa para el desarrollo e innovación del negocio)
  • Falta de objetivos (no medir correctamente los números de las empresas – Deficiencia de reportes inteligentes)
  • Planeación deficiente (p.e. Mantener altos inventarios, errores logísticos, errores de cálculos operativos, error de registros etc.)

Estas son las algunas recomendaciones de los expertos

  1. Ser más transparente.
    • No deje que la ambigüedad y la confusión le cueste el cierre de la venta.
    • Los procesos dentro de las empresas y los equipos deben ser simples – no complejos.
    • Tenga un sistema en lugar de asignar dependencias a cada paso de su proceso, así que cada uno es consciente de quién es responsable de qué parte.
  2. Enseñar y seguir el modelo funcional:
    • Establezca una secuencia apropiada para cada una de sus tareas. De esta manera, cada tarea fluye a través de la ruta que ha diseñado.
    • Todos en su equipo ejecutan cada tarea sin preguntarse qué hacer a continuación.
  3. Resolver los detalles antes.
    • Establezca un proceso de aprobación para que su sistema pueda atender automáticamente cualquier solicitud pendiente.
    • Tener las personas adecuadas involucradas desde el principio.
  4. Obtener la información correcta en el momento adecuado.
    • No es suficiente si sus procesos simplemente suceden; es igualmente crucial saber qué sucede en cada etapa de modo que los repartos no caigan en errores comunes.
  5. No confíe en su memoria cada vez:
    • Deje que su sistema le recuerde las tareas que tiene que hacer en cada paso de su proceso, de tal forma que se pueda dar un seguimiento oportuno a las operaciones.
  6. Automatizar acciones:
    • Para asegurarse de que su proceso se ejecute sin problemas, configure acciones en su sistema para realizar tareas automáticamente para usted, como enviar correos, programar de tareas, etc.
    • De esta manera no tiene que realizar manualmente estas tareas cada vez que obtiene un nuevo prospecto y venta.

Conclusiones

Con el paso del tiempo ha surgido la necesidad de estandarizar todos y cada uno de los procesos que se realizan en las organizaciones, puesto que los problemas que surgen en éstas, se deben a la falta de formalidad en sus operaciones.

Es importante reconocer que los modelos de gestión de ventas y operaciones administrativas de hace 10 años han cambiado, con el paso del tiempo ha surgido la necesidad de formalizar todos y cada uno de los procesos que se realizan en las organizaciones, puesto que los problemas que surgen en éstas, se deben a la falta de formalidad en sus operaciones.

En la actualidad existen otras formas de mejorar dichos procesos y por ende mejorar las oportunidades de negocio, si estás interesado en conocer algunas estrategias suscríbete a nuestro blog semanal o solicita información nuestra aplicación web para el control administrativo integral.

Referencias: http://bit.ly/2trnna5

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