Beneficios del ERP en 5 dimensiones

beneficios del erp

Beneficios del ERP en 5 dimensiones

¿Qué beneficios puedes obtener al usar un ERP?…

¿Estás pensando en adoptar un software ERP para tu empresa?, pero ¿estás un poco confuso y no sabes exactamente qué beneficios puede brindarte esa decisión?, bueno pues aquí te mostramos una tabla, la cual es un breve resumen del artículo de “A Comprehensive Framework for Classifying the Benefits of ERP Systems” de Shang & Seddon (2000), en el que clasifican los beneficios 5 grandes dimensiones.

Dimensión

Característica – Beneficio

Operación

Reducción del costo, reducción del tiempo del ciclo, mejora de la productividad, mejora de la calidad y mejora el servicios al cliente.

Gestión

Mejora en el manejo de los recursos, en la toma de decisiones, planificación, y el desempeño.

Comerciales

Apoyo al crecimiento empresarial, la alianza empresarial, desarrollo de innovaciones empresariales, genera liderazgo de costos, generar diferenciación de productos (incluyendo personalización), y construye enlaces externos (clientes y proveedores).

Infraestructura

Crea flexibilidad empresarial para cambios actuales y futuros,

reducción de costos de TI, mayor capacidad de infraestructura de TI.

Organizativos

Soporte organizacional, cambios organizacionales, ayuda a facilitar el aprendizaje de empoderamiento empresarial y visiones comunes construidas.

 

Si bien es cierto, que la elección de un ERP, la implementación y otros factores determinará el éxito del software empresarial, es importante que se considere la importancia de adquirir uno. Sabemos que para algunas PYMES es un proceso difícil y complicado, pero ahora existen proveedores que ofrecen métodos más sencillos de adquisición.

Recuerda que es importante obtener toda la información posible, entre más conozcas tus necesidades y sobre tus proveedores podrás realizar una mejor evaluación de sistemas empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *